Brote de acné repentino

El acné repentino puede aparecer por diversas causas como estrés, cambios hormonales o épocas de gran riesgo como adolescencia o los famosos 30 y 40 años.

Cuando este tipo de acné aparece hay que combatirlo inmediatamente sin esperar a que se propague llegando a infectar tu piel por completo. La única forma de que no aparezcan espinillas de forma repentina es teniendo una rutina de limpieza diaria evitando así estos sustos.

Remedios para brotes de acné repentino

Ante estos casos los mejores tratamientos son:

  • Limpieza diaria con jabón especializado para este problema dermatológico
  • Cremas anti acné de alta efectividad
  • Mascarillas de uso continuo que erradican el problema y mejoran el brillo de tu piel

También puedes optar por taparte las zonas con maquillaje especializado para este problema (no sirven los maquillajes normales) utilizando además los productos ya mencionados para una solución completa.

Evitar espinillas repentinas

La dieta es un factor de vital importancia para tener una piel y salud sanas. Las comidas libre de grasas son las mejores para tener una piel impoluta y una salud de hierro, te recomendamos revisar tu dieta para ver si el fallo puede estar en ese factor.

Tener una limpieza diaria correcta, utilizando productos de calidad y otro factor poco conocido es el de cambiar la funda de la almohada a diario si ocurre esto, ya que la infección se queda en la misma y se extiende todas las noches, por eso aún  utilizando productos puedes pensar que no te están haciendo nada.

Un factor de riesgo también puede ser el tabaco, que no solo empeora tu piel dando un envejecimiento temprano.

Cuando te aparezcan estos granos repentinos recuerda no explotártelos ni tocártelos bajo ningún concepto, ya que solo empeorarás el problema y puede llegar a desembocar en manchas posteriores o cicatrices.

Si quieres hacer desaparecer directamente tus espinillas puedes acudir al dermatólogo y pedirle un diagnóstico personalizado con tratamientos para tu tipo de piel exacta, aunque hay poco especialistas de este tipo en España y suelen recomendar productos genéricos, que cabe señalar que tienen una gran efectividad en general. Debes tener en cuenta que acudir al dermatólogo por el acné suele ser la última opción ya que recomiendan métodos abrasivos que eliminan completamente el problema pero causa un debilitamiento en tu piel, siendo estos tratamientos de cómo mínimo 3 meses, recetando de primeras una crema y si el problema no se ha resuelto unas pastillas especializadas.

Brote de acné repentino
4.7 (93.33%) 6 votes

Deja un comentario