Remedios caseros para acné

El acné lleva acompañándonos desde que existen los cambios hormonales, por tanto antes de existir cremas, pastillas, mascarillas etc se usaban métodos naturales para la eliminación de las espinillas con unos resultados bastante favorables.

En esta web dedicada exclusivamente al tratamiento contra el acné te vamos a desvelar los secretos caseros más eficaces para eliminar las imperfecciones de tu piel.

Clara de huevo

Las claras de huevo son un excelente remedio natural para reducción de grasa de la piel y disminución de espinillas. Debes de batir 3 claras de huevo, sin la yema, y dejarlas reposar durante 5 minutos.

Cuando hayan reposado aplica el líquido sobre tu rostro, si es posible ayudándote con un pincel. Puedes repetir este proceso durante las veces necesarias hasta que se acabe todo el contenido. No excedas el tiempo de 30 minutos para este proceso y cuando acabes enjuágate bien la cara. Notarás que tus granos han disminuido o incluso desaparecido y tendrás la piel más tensa y brillante.

Pasta de dientes para espinillas puntuales

Este método sirve para acné puntual grave. Explotando los granos solo conseguiras que se infecten y la grasa expulsada se impregne alrededor del grano explotado. Aplicate pasta de dientes en la espinilla sin llegar a tocar otra parte de tu piel.

Deja reposar la pasta de dientes el tiempo necesario, si quieres puedes aplicar este método antes de dormir. Este es de los métodos más efectivos para la eliminación de acné puntual grave.

Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades excepcionales para tu piel. No solo eliminará paulatinamente tu acné, si no que mejorará bastante el aspecto de tu piel. Si tienes una planta de aloe vera a mano puedes extraer su líquido, si no tienes multitud de opciones para adquirirlo.

Bicarbonato de sodio

Puedes usarlo cómo mascara facial o exfoliador. Para la primera opción mézclalo con agua y aplicate esta capa espesa dejándola reposar durante 5 minutos, después aclárate bien la cara.

Como exfoliante ponte bicarbonato en las manos, aplica agua y frótate bien. Ten especial cuidado en las zonas cercanas a los ojos.

Jugo de limón

Corta un limón en dos y exprímele el jugo. Tras esto solo deberás mojar un algodón en el zumo y aplicártelo en las zonas afectadas, independientemente de la zona del cuerpo que sea.

Deja que haga su efecto durante 30 minutos, pero si sientes demasiado picor enjuágate la cara rápidamente. Tras probar este método, si tu piel resiste bien al efecto del jugo de limón deja que actúe durante toda la noche ya que puede hacer que tus marcas también desaparezcan.

Este proceso lo puedes repetir diariamente y en pocas semanas los resultados serán visibles.

Consejos adicionales para que no vuelva a aparecer el acné:

  • Ten tu funda de almohada siempre limpia, lávala cada vez que puedas.
  • No te toques las espinillas ya que las empeorarás.
  • No te explotes granos.
  • Usa exfoliante una vez a la semana.

Si quieres deshacerte del acné con tratamientos más contundentes te recomendamos que mires los siguientes artículos donde te enseñamos como deshacerte completamente del acné con productos específicos:

Remedios caseros para acné
3.2 (64.8%) 25 votes